En todas estas imágenes de amor con poemas, podemos leer y apreciar poemas de amor cortos. Como dicha clasificación lo indica, son imágenes muy dulces y bellas, porque cada frase está inscripta sobre un fondo con luz y colores. Y si bien el acto general de leer puede abrir nuestro mundo interior, particularmente con los poemas podemos transportarnos a otro momento, a una época ya olvidada, a un sentimiento especial. Además, se descubren sensaciones interiores muy intensas pero quizás desconocidas hasta ese momento, ritmos y cadencias, al igual que matices y estímulos. Finalmente, podemos reservarnos estos poemas para nosotros mismos, para leerlos en la intimidad, o compartirlos con alguien diferente.

imagenes de amor con poemas

Por ejemplo, la primera pareciera mostrar el cielo de noche. Se ven tonalidades negras y violetas difuminadas, con algunas estrellas brillando por ahí. Este primer poema corto dice lo siguiente: “Cuando tus sueños se encuentran con los míos, la realidad está de más y despertar es lo de menos”. Finalmente, debajo y en letras más pequeñas, dice: “Simplemente te amo”, como si no hubiera nada más que decir.

imágenes de amor con poemas

Ahora bien, el fondo de la segunda imagen es la orilla del mar. De hecho, se ven algunas olas bajitas. Por los tonos del cielo (rojo, naranja, amarillo, rosado), es como si fuera el momento del amanecer o bien, el atardecer. La frase poética de turno es: “Tiene café en la mirada, eso explica por qué me quita el sueño”.

imagenes de amor con poema


A continuación, el tercer mensaje de estas imágenes de amor con poemas dice: “Estoy sentado en silencio, pero pensándote a gritos”. La letra negra, sobre un fondo gris, pareciera ser cursiva porque está inclinada hacia abajo. No hay ninguna imagen o figura que acompañe el texto.

imágenes de amor con poema

La cuarta inscripción simula estar trazada con los dedos sobre un vidrio empañado, como cuando dejamos mensajes en un espejo o en una ventana después de bañarnos. Podemos leer: “Los sueños sólo mueren si muere el soñador”, una frase muy reflexiva que nos hace meditar y analizar con profundidad sobre nuestros sueños y sobre lo que esperamos lograr y alcanzar a lo largo de nuestra vida.

imagen de amor con poema

Finalmente, ya para terminar con la consideración de estas imágenes, el quinto y último poema es el más breve de todos y dice: “Permaneceré siempre contigo. FIN”. Está escrito con una máquina de escribir sobre una hoja bastante vieja o antigua, algo que se puede deducir fácilmente por su color amarillento desteñido.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Septiembre 28, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: