Saltar al contenido

Industria del amor

Si escuchamos hablar de la industria del amor, es porque el amor genera dinero. Se lucra con los sentimientos, se les saca el jugo. Esta industria es muy amplia, parte de los aniversarios y sigue con cumpleaños, día de San Valentín, el día de la novia o el novio, el día de la mujer, anuncios que pretenden alzar (y que vos la alces) la imagen femenina o masculina con productos o servicios ofrecidos, las tarjetas melosas que vemos en kioscos o librerías, todo gira en torno al dinero que se produce con el amor, el que producen las parejas.

industria del amor

La primera fotografía es de una pareja que se besa en una biblioteca, tapándose con un libro las caras. No solo tenemos este lindo fondo, sino que se lee una frase también que habla de lo lindo que es que la persona por la que tenemos importantes sentimientos nos corresponda. El amor es un sentimiento hermoso cuando es producto de una relación sana. Obvio cuando no pasa a uno se le viene la desilusión encima, pero es algo normal sobre todo cuando  se es adolescente.

industrias del amor

La siguiente imagen habla de la fortaleza que debemos tener ante un hecho que nos lastima o que nos entristece. Este tipo de fuerza es la que nos sacará hacia adelante cuando no tengamos quién nos apoye. Esta fuerza es la de voluntad, se trata de resistir y de fortalecer nuestro corazón y nuestra mente y seguir por el buen camino guiándonos a nosotros mismos.

industria para el amor

Llorar a la hora de dormir, como dice esta tercera imagen, es un clásico de todos los tiempos. Parece que al llegar la noche volcamos nuestros sentimientos fuera del pote y nos dejamos sentir todo lo que nos pasa. Hay gente que no entiende por qué llorar, pero es una manera de descargar la angustia, frustraciones, tristeza. Hay quienes no pueden liberarse si no es así, porque no saben cómo tratar lo que les ocurre ni cómo hablarlo con alguien más.

industrias para el amor

¿Sufrir por amor? Bueno, suele pasar después de estar enamorado y que todo termine en una frustración. Es allí en donde nos entristecemos, enojamos, lloramos y de a poco vamos superando la situación. A veces este tipo de problemas se terminan solucionando (necesariamente) con un profesional psicólogo o psiquiatra, porque se altera la psiquis gravemente y nos trae algunos problemas que solos no podríamos arreglar.

industrias y amor

¡Dale a cada persona el valor que se merece!

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Amor y Amistad, equipo de redacción profesional. (2014, 11). Industria del amor. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.amorfrases.org/amistad/industria-del-amor.html.