Seguramente, si hablamos de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto no tendríamos mucho para decir, aunque si nombramos a la misma persona con su nombre comercial y con el cual se hizo famoso, Pablo Neruda, no nos alcanzaría un día para comentar todo lo que a él podemos referir.

Desde Chile y para todo el mundo ha escrito los versos más bellos de amor desde temprana infancia hasta los últimos días. Algunos de los extractos más significativos de su obra se pueden encontrar acompañados de imágenes que complementan el texto.

poemas de amor pablo neruda

“Déjame sueltas las manos y el corazón ¡Déjame libre! Deja que mis dedos corran por los caminos de tu cuerpo. La pasión (carne, fuego, besos) me incendia a llamaradas trémulas. Ay, tú no sabes lo que es esto” Palabras que acompañadas de una imagen de una mujer sensual pueden despertar infinidad de sentimientos.

poema de amor de pablo neruda

“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”. Como tantos otros poemas que pueden dejarnos mil enseñanzas para implementar diariamente.


Lalopez2368.blogspot.com.es

“Para mi próximo truco necesito que me beses y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago”. Sin dudas, poder expresar de forma tan concreta los sentimientos que son algo tan intangible es de grandes.

poema de amor pablo neruda

“Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte. Te estoy amando aún entre estas frías cosas. A veces van mis besos en esos barcos graves, que corren por el mar hacia donde no llegan”. Poder expresar el amor con palabras tan bellas y expresar al mismo tiempo las ondulaciones de este sentimiento y las sensaciones que provocan es sin duda de alguien que lo ha sentido en la propia piel.

poemas de amor de pablo neruda

“Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo. en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño”. Qué manera más plena, completa y hasta apabullante de decir que se ama.

Debemos agradecerle a Pablo Neruda que haya escrito semejante cantidad y calidad de poemas que ahora y siempre podremos regalar a nuestros seres amados. Cualquiera de ellos puede funcionar como el mejor regalo para una situación particular o simplemente para abrazar al otro con palabras inmensamente bellas.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Diciembre 12, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: