Saltar al contenido

Poemas de amor tristes

A veces no estamos en nuestro mejor momento emocional y solo queremos leer poemas de amor tristes porque no nos está pasando lo mejor de la vida justamente. Es entendible, normal y no debería preocuparnos atravesar situaciones así. Todo pasará y todo lo cura el tiempo.

poemas de amor tristes

El primer poema habla sobre estar constantemente pensando en una persona, extrañándola e inclusive intentando estar a su lado a toda costa. Siempre que una relación termina o cuando hay una separación temporal o espacial hay dolor y ansiedad de por medio. Ambas personas sufren y no están cómodas, pero hay que ser positivos y más bien pensar en la próxima reunión, imaginando cómo será. Si en cambio es una separación definitiva, tomará quizás más tiempo pero ya lo lograremos.

poemas tristes de amor

Este segundo poema, con las rosas como fondo, es sobre el rechazo y el desamor. Estas dos situaciones duelen, lastiman, dejan cicatrices profundas en las personas, pero también dejan enseñanzas porque después de eso ya nada será igual y no volveremos a ver a las personas que nos pretendan como antes, porque el miedo de salir lastimado nos rondará incansablemente. De todos modos, no hay que ver solo la cortina de humo, sino más allá: todas las heridas sanan.

poema de amor triste

En tercer lugar viene la horrible tristeza. Este es un tema que siempre estará presente en nuestra vida, lamentablemente, pero esto sirve para que cuando estemos pasando por buenos momentos los apreciemos. Hay otras circunstancias inevitables que nos causarán tristeza como las muertes de familiares, conocidos, mascotas y demás. No desesperen, así es la vida y aquí vinimos con fecha de vencimiento todos.

poema triste de amor

Cuando estés mal intenta sacarle algo positivo y bueno a la situación. Siempre. Es importante para generar un aprendizaje que nos dure. Por ejemplo, si no lograste aprobar un examen, en vez de deprimirte, debes pensar qué ha pasado, en qué fallaste para que ese sea el resultado, de este modo la próxima vez podrás cambiar antes las cosas, claramente si lo piensas bien en el próximo intento aprobarás.

poemas muy tristes de amor

Por último, si resulta que luego de una relación todo ha terminado mal y ya no sabes ni qué hacer, por favor no te deprimas. No pienses que el mundo se terminó ni cosas así, habrá siempre un período de tristeza luego de un rompimiento cuando se quiera mucho a alguien, nos veremos llorando días y noches y realizando un duelo que hay que atravesar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web de Amor y Amistad, equipo de redacción profesional. (2014, 11). Poemas de amor tristes. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.amorfrases.org/amistad/poemas-de-amor-tristes.html.