Desde chicos solemos repetir diferentes dichos o refranes de nuestros padres o de los adultos que tenemos cerca, que ellos también los repiten desde que son muy pequeños, pero ¿Qué son estos refranes? Según el diccionario son frases populares repetidas tradicionalmente donde expresan un pensamiento o consejo y por lo general las palabras riman. Existen refranes de todo tipo, como de la vida, de amistad, ¡hasta del campo! Pero los más conocidos por las sociedades son los refranes de amor, los cuales nos dejan una enseñanza o un consejo para pensar y aplicarlo en la vida. A continuación se describirán algunas imágenes que se selecciono como ejemplo de estos últimos refranes.

refranes de amor

En una primera imagen vemos la frase “A mucho amor, mucho perdón” sobre un fondo en sepia con los bordes más oscuros, dando una sensación de que está escrito en un papel viejo, que para llegar a esas tonalidades debemos dejar que el mismo que pase por una cierta cantidad de tiempo a merced del oxígeno o teñirlo con café aguado.

refran de amor

Luego leemos “A donde el corazón se inclina, el pie camina”, nuevamente en un fondo que parece un antiguo pergamino.

refrán de amor


En tercer lugar apreciamos una imagen donde se encuentra la leyenda “A veces con quien más peleas, es con quien mejor la pasas” y a un lado de ella, sobre un fondo beige, vemos una pareja donde el novio está besando la frente de su amada, sus manos están sobre las mejillas de ella, mientras que ella lo está abrazando. Él viste un traje y ella lo que parece ser un vestido blanco.

los refranes de amor

Además vemos otra ilustración donde hallamos escrita la siguiente frase: “Ama al grado que quieras SER AMADO”. Ésta se encuentra sobre un fondo color marrón con los bordes más oscurecidos, el cual da la idea de que es algo antiguo, escrito en una hoja que con el paso de los años ha cambiado el color hasta llegar al del café y se ha vuelto muy delicado. También este color le da más importancia al mensaje, por solo el hecho de parecernos antiguo.

un refran de amor

Por último observamos como fondo a un par de manos sosteniendo pétalos de rosas rojas, las manos están formando un corazón, por lo que los pétalos vendrían a representar el relleno del mismo, dándole el color característico que poseen. Sobre ello vemos una frase escrita en amarillo que dice: “Zumbando entre los árboles, orquestal y divino, como una lengua llena de guerras y de cantos”, la cual hace referencia al mismísimo amor.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 19, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: