El amor es tan misterioso, tan difícil de explicar, que muchas veces nos hemos encontrado con que no tenemos suficientes palabras para demostrarlo, describirlo, celebrarlo. Los poetas lo han conseguido con éxito, así que tomamos prestadas palabras de amor que calcen con nuestros sentimientos más profundos.

ver poemas de amor

Es muy común leer poemas que hablan de búsquedas cuando se refiere al amor. De distancias, de amantes desconocidos. Es así porque el amor y la distancia se presentan desafíos el uno al otro. También describen la incertidumbre, si hay un amor para cada quién: ¿dónde está mi príncipe ideal o mi princesa soñada? En todos los poemas de amor, la naturaleza es aliada de los enamorados, el viento es mensajero de besos y palabras, la luna es testigo e ilumina, el sol entibia la piel y elimina las sombras.

ver poema de amor

Aquí las estrellas no se comparan con la belleza de la persona amada, son dignas de contemplar pero no brillan tanto. El amor sobrepasa cualquier belleza natural, las palabras de amor exaltan el cariño y demuestran la pasión. Tan sólo mirar a nuestro amor puede opacar cualquier luz, porque podemos ver su luz interior. Es visible para nosotros y nadie más.

ver un poema de amor


Las palabras del poeta pueden describir algo tan simbólico y personal como “entregar el corazón”. Entregarnos, puede significar obedecer al amor, le regalamos nuestra voluntad a la alegría de nuestros días. La añoranza es común cuando estamos enamorados, extrañamos sin cesar la presencia del ser amado. Queremos que sepa que lo seguimos amando, que la distancia no es nada. No disminuye el fuego de la pasión. Utilizamos las palabras hiladas que describen sensaciones exactas para decirle a nuestro amor: aún pienso en tus besos y caricias.

ver unos poemas de amor

A veces escuchamos que no existen los finales felices. Sin embargo, todos los cuentos de hadas los tienen: “y vivieron felices por siempre…”. ¿Se han preguntado si el verdadero amor tiene final feliz o no tiene final en absoluto? ¿Qué prefieren ustedes? ¿El amor eterno o el amor que termina bien? La poesía nos ayuda a reflexionar sobre estas cuestiones de lo más recóndito del corazón.

ver el poema de amor

La timidez nos juega en contra cuando hablamos de amor. Tanto es así que quizás no podemos expresarlo de frente, nos faltan las palabras. No saber si somos correspondidos puede complicar más la tarea de transmitir nuestros sentimientos. Si tan sólo nos dieran una señal, nos lanzaríamos a abrir el corazón.



Créditos:


  • Autor: Equipo de redacción, admin.
  • Fecha de publicación: Noviembre 8, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: